Herrera destaca la importancia de la industria agroalimentaria en el crecimiento de la región

Juan Vicente Herrera durante su visita a Pepsico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto en valor la importancia de la industria de la agroalimentación en la recuperación económica y el objetivo de que sea el motor en los próximos años de consolidación de un crecimiento que se traduzca en la creación de empleo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado durante su visita a la fábrica de Pepsico en Burgos "la enorme transcendencia e importancia" de la industria de la agroalimentación en la recuperación económica y su deseo de que sea el motor de consolidación de un crecimiento que se traduzca en la creación de empleo en los próximos años.

 

Herrera ha manifestado que en 2014 y 2015, Castilla y León ha encabezado los índices de producción industrial del conjunto de la industria española. “El pasado año, la Comunidad encabezó el crecimiento de las exportaciones con 15.000 millones de euros” ha aseverado el presidente antes de recordar las 154.200 personas ocupadas en la industria regional en el cuarto trimestre de 2015, que suponen un crecimiento del 9% del volumen de ocupación.

 

El presidente de la Junta ha visitado la planta de Pepsico, que lleva más de 40 años instalada y vinculada a Burgos y Castilla y León y que procesa 100.000 toneladas de patatas y snacks anualmente.

 

Pepsico dispone de cuatro centros de trabajo en Castilla y León, la fábrica de Burgos, el centro logístico y una delegación comercial también en la capital burgalesa y otra delegación comercial en Valladolid con un total de 700 empleos directos.

 

Herrera ha puesto a la multinacional como ejemplo de que la tierra de Castilla y León es un lugar muy adecuado para las inversiones industriales y especialmente en la industria agroalimentaria.

 

“Desde hace 25 años, Pepsico desarrolla un programa agrario con los agricultores que garantiza el suministro a la planta y la venta del producto inmediato. De la producción total, aproximadamente 61.000 toneladas proceden de los campos de Burgos y Castilla y León. Relación que permite a los productores agrarios mejorar la rentabilidad de sus propias explotaciones” ha concluido Herrera.