Herrera destaca el patrimonio regional como "símbolo identificativo" y "motor económico"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha elogiado este miércoles el importante patrimonio cultural de la Comunidad Autonómica y ha asegurado que es un "símbolo de identificación" y un "motor de desarrollo".

Herrera ha recordado que la región cuenta con más de 2.000 bienes protegidos, doce catedrales, 50 castillos y "un sinfín de bienes muebles que identifican a Castilla y león".

Juan Vicente Herrera ha hecho estas declaraciones durante la inauguración oficial de las actuaciones realizadas en la iglesia zamorana de San Pedro de la Nave, una restauración que es un "ejemplo" de las estrategias de gestión del patrimonio cultural.

El presidente autonómico ha asegurado que estas actuaciones, incluidas en el Plan Románico Atlántico, demuestran "sostenibilidad" por la financiación público privada entre la Junta e Iberdrola, pero también la colaboración con otras instituciones y organismos como son el Ayuntamiento, la Diócesis y la Fundación Santa María la Real.

Asimismo, ha asegurado en su intervención ante los presentes que estas iniciativas servirán como activo económico para la creación de puestos de trabajo y mantener población.

"Se trata de un recurso no deslocalizable, capaz de atraer recursos e inversión a su entorno, con importantes efectos sobre el territorio y mantenimiento de la población", ha asegurado Herrera en su discurso,

Asimismo, ha añadido que "esta restauración va a contribuir a que San Pedro de la Nave refuerce la comarca y el municipio". Al término de su intervención, Herrera ha conocido de primera mano el restado de las intervenciones en este pequeño templo, acompañado por numerosas personalidades de la provincia y la región.