Herrera despejará su futuro al frente del PP de Castilla y León cuando se convoque el congreso

Juan Vicente Herrera, en el congreso del PP.

Herrera insiste en que en 2019 no será presidente de la Junta y que la decisión sobre su continuidad en el PP regional la tomará cuando se convoque el congreso dentro de unos días.

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha sido tajante este sábado al reconocer que se tiene que empezar a acostumbrar a que se acuerden de él en su ausencia. Herrera se ha pronunciado a este respecto tras ser aludido por Andrea Levy en el plenario del Congreso Nacional del PP en el que se estaban aprobando las distintas ponencias, entre ellas la de Educación que ha contado con la participación del presidente de la Junta.

 

El presidente de la Junta, que no estaba presente en ese momento en el plenario ya que estaba atendiendo a los medios de comunicación para analizar la marcha del Congreso Nacional del PP, ha bromeado sobre su ausencia en esa ponencia. "Ausente", ha respondido Herrera el escuchar esa alusión para continuar: "Me tengo que empezar a acostumbrar a que se acuerden de uno en ausencia", ha manifestado en concreto.

 

Sin embargo, Herrera, que ha sido preguntado en reiteradas ocasiones sobre si se presentará a la reelección al próximo Congreso Regional del PP, previsto para el 1 de abril, ha sido tajante al recordar que este sábado tocaba hablar de la cita nacional para precisar que la cita del PP de Castilla y León será convocada "dentro de unos días" por la Junta Directiva que será la que decida asuntos sobre si habrá primarias y otras cuestiones para las que aboga por una estructura "más abierta y más ágil", el camino marcado ya por el cónclave nacional.

 

"Intentaremos que las cosas se hagan bien", ha aseverado el presidente del PP en Castilla y León, quien ha recordado a los periodistas que lo que está "decidido" es que no repetirá como candidato a la Presidencia de la Junta en los comicios de 2019. "Lo otro -la Presidencia regional del PP-- tendrá que esperar a la convocatoria del Congreso", ha insistido Herrera que ha asegurado que en sus conversaciones hoy con los militantes y compromisarios del PP por Castilla y León nadie le ha pedido que se vuelva a presentar.

 

Finalmente y preguntado por su opinión sobre las votaciones en el Congreso del PP respecto a la acumulación de cargos, Herrera se ha mostrado al lado de lo que decida la mayoría de la cita congresual, "la más abierta" que ha conocido el presidente que ha tirado de experiencia para hacer esta aseveración.

Comentarios

Maria 14/02/2017 11:35 #2
Creo que el se Herrán se equivoca si no hay un cambio en el partido, tiene que haber una renovación al menos del 50 por ciento de su ejecutiva, por que si no nos pensaremos votarlo o no, la gente del PP estamos cansados de la no renovación y que nos hagan votar los que ellos quieran, así ya que le ha gustado ir contra el Sr Rajoy (tenga razón o no) predice con el ejemplo.
Sabio 11/02/2017 22:01 #1
MENUDOS POLÍTICOS TENEMOS HERRERA QUE SOLO MIRA POR BURGOS Y VALLADOLID Y A LOS DEMÁS A TOMAR VIENTOS FRESCO, LUEGO A MUÑECO QUE SOLO MIRA POR PALCO 3 Y HOTEL CORONA SOL ESTAMOS ESTAMOS TERMINADOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: