Herrera cree que no se saldrá de la crisis hasta que no se reponga la tasa de empleo

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado durante el coloquio 'Consolidación de la recuperación económica' al que ha asistido junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, que no terminaremos de salir de la crisis hasta que se vuelva a estar por debajo del 7% en la tasa de desempleo.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha puesto en valor la actuación económica del Gobierno de España para mantener el estado de bienestar, situación que se ha conseguido al no solicitar el rescate financiero por parte de Europa.

 

Herrera, que ha participado junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, en el coloquio ‘Consolidación de la recuperación económica’, considera que esta decisión ha sido la mejor de las políticas sociales que ha podido tomar el Gobierno durante la crisis, unido al control y al ajuste del gasto público.

 

Las reformas de carácter político, social y económico, que para el presidente regional han sido duras, han favorecido la reconstrucción de un sistema financiero muy deteriorado por la crisis, y que producía desde la segunda recesión en 2011 un goteo incesante de pérdida de empleo.

 

A nivel autonómico, Herrera ha destacado “la labor de la comunidad autónoma para paliar la crisis, defendiendo las políticas sociales, una educación y sanidad públicas y una menor brecha social entre los castellanoleoneses” y ha puesto en valor la intensa actividad económica de los últimos meses en la región como muestra de “recuperación económica”.

 

Aunque por otra parte, el presidente autonómico ha reconocido que no se terminará de salir de la crisis hasta que no se reponga la tasa de actividad y empleo, y se vuelva a una tasa de desempleo por debajo del 7% como en el año 2007, antes de que empezara la crisis económica.

 

Para Herrera ha sido fundamental el sector industrial en este crecimiento de los últimos siete meses, siendo Castilla y León la que más ha crecido en este sector en todo el país.

 

Por último, ha ensalzado la aportación de los ciudadanos y de los empresarios de la comunidad para la consolidación económica de la región y ha puesto en el “futuro” en sus manos, invitando a que apuesten por las políticas de estabilidad en las próximas elecciones frente a las políticas de “incertidumbre” que proponen otros partidos.