Herrera cree que no es momento de reabrir el debate sobre Monarquía o República

El presidente de la Junta de Castilla y León apuesta por la "normalización de las instituciones" y valora positivamente el papel de don Juan Carlos con "muchísimas más luces que sombras".

Juan Vicente Herrera lo tiene claro: “En estos momentos no debemos reabrir el debate de cómo debe ser la forma de Estado”. El presidente de la Junta de Castilla y León cree que en la sucesión del Rey Juan Carlos I se debe apostar por “la normalización de las instituciones”. No obstante, Herrera reconoce que el modelo democrático español contempla la posibilidad de establecer ese debate, aunque el presidente de la Junta cree que no es momento para cambios.

 

Así  se ha referido hoy durante un acto del Banco Santander en el que ha participado el máximo mandatario del Gobierno regional. “La valoración de la trayectoria con muchísimas más luces que sombras, ha servido a una España moderna, democrática y europea”, ha dicho Herrera.

 

También ha valorado “la lección” del monarca que está “proyectando el relevo de una nueva generación de españoles con más conocimiento y vitalidad”. El presidente de la Junta cree además que el sentir de la gran mayoría de españoles es la normalidad y ha recordado que antes había un debate entre los monárquicos y juancarlistas y ahora lo que todos debemos ser es constitucionalistas