Herrera cree que la compra de El Árbol tiene "buena pinta" por ser un gran grupo y garantizar empleo

Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, valora positivamente la operación y dice que "nos satisface desde el respeto a la marca".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado que la compra de El Árbol por DIA tiene "buena pinta", ya que ahora pasa a formar parte de "uno de los grandes grupos de distribución", al tiempo que en esta operación se garantiza el empleo y el compromiso con Castilla y León.

  

El presidente de la Junta se ha referido a esta operación tras rubricar con el Ministerio de Interior un acuerdo para colaborar en la atención a víctimas de violencia de género. En este foro, Juan Vicente Herrera ha considerado que los primeros indicios conocidos sobre la operación "son positivos".

  

De este modo, ha recordado la situación por la que atravesaba el grupo vallisoletano motivada por la caída del consumo interno que ha llevado a registrar pérdidas por parte de El Árbol que le obligaron a buscar una "reorientación de su negocio", una situación a la que hay que sumar que el 40 por ciento del accionariado eran las cajas de ahorro de la Comunidad que finalmente se han transformado y las ha llevado a una "desvinversión".

  

Frente a esta situación ha situado al grupo de distribución DIA, "uno de los grandes de la distribución con más de 7.000 establecimientos abiertos y más de 11.000 millones de ventas anuales, lo que es un factor de fortaleza". Así, Herrera ha asegurado que en próximas fechas representantes de la Junta mantendrán una reunión con responsables de DIA para conocer sus proyectos.

  

"Estas características ponen de relieve las dificultades previas por las que atravesaba El Árbol y las positivas intenciones de DIA", ha aseverado, tras lo que ha detallado que con esta operación DIA compra el 100 por 100 de las acciones de El Árbol, asume un "importantísimo" préstamo participativo y la apertura de una línea de financiación inmediata de 7,5 millones de euros para hacer fluir el circulante necesario.

  

"Valoramos positivamente la operación, nos satisface desde el respeto a la marca y a mantener relación y compromiso histórico con CyL, si eso se traduce en la continuidad de la actividad y del empleo es una buena operación para el futuro de CyL", ha concluido.