Herrera: "Ávila también tendrá realidades en infraestructuras gracias a los nuevos PGE"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha anunciado hoy en la capital que Ávila también "tendrá realidades con estos presupuestos, se realizarán obras muy importantes de modernización de la estructura del ferrorcarril y su conexión con Madrid, y se unirá a la capital con la A-6"

En un encuentro del Partido Popular titulado 'Juntos salimos' que se ha desarrollado hoy en Ávila, ha definido el proyecto presupuestario como los de "la recuperación", frente a los anteriores, que eran de la "consolidación", y que servirá para llevar a una tasa de crecimiento del 2 por ciento el próximo año.

 

En un encuentro del Partido Popular titulado 'Juntos salimos' que se desarrolla en Ávila, ha definido el proyecto presupuestario como los de "la recuperación", frente a los anteriores, que eran de la "consolidación", y que servirá para llevar a una tasa de crecimiento del 2 por ciento el próximo año.

 

Por apartados, se ha referido a los ingresos para destacar la "novedad de la reforma fiscal" que entrará en vigor el próximo año, y ha destacado que "ahora" es el momento de afrontar el cambio fiscal, porque antes hubo que "arreglar las cuentas públicas" porque al llegar al Gobierno se encontraron "millones de facturas metidas en el cajón".

 

 "Como socios casi VIP de Europa" ya se pueden desarrollar "políticas de primera división", ha dicho respecto a los gastos, de ahí que propongan "medidas de estímulo" que "aviven el impulso inversor que hará crecer".

 

Por otra parte, la secretaria de Estado ha querido resaltar a la función pública, que "ha dado el do de pecho", y que ahora recibirán el 25 por ciento de la paga extra no abonada en 2012 "respondiendo a una promesa del Gobierno" y a aumentar la tasa de reposición, ahora del 10 por ciento, hasta el 50.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que se ha encargado de clausurar el acto junto a María Dolores de Cospedal, ha destacado la recuperación de la región que gobierna "con un total de 31.000 desempleados menos desde enero. Una recuperación que nadie tiene derecho a bombardear" ha dicho.

 

Herrera ha manifestado que gracias a las "políticas enojosas" que el Gobierno se ha "visto obligado" a llevar a cabo "vamos a poder enfrentarnos al futuro". "Estos presupuestos, con la nueva Ley de Reforma Fiscal, suponen un incentivo para la reactivación de la economía; garantiza el crecimiento de las pensiones; otorga un nuevo escenario para las CC.AA dándoles más margen para sus propias políticas y mejora las conciciones de la deuda con la bajada de la prima de riego. Todos vamos a tener un desahogo".

 

Para finalizar su intervención, Herrera anunciaba que Ávila también se va a beneficiar de estos PGE en 2015, y al igual que la comunidad va a tener "un gran desarrollo a nivel de infraestructuras", con la mejora del ferrocarril y su conexión con Madrid, y la unión de la capital a la A-6".