Herrera avanza que la economía regional dejó de caer en el segundo trimestre aunque elude "euforias"

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, ha avanzado este miércoles que la economía de la Comunidad ha dejado de caer en el segundo trimestre de 2013, cuando se ha detectado una evolución del PIB de cero puntos porcentuales, con lo que se deja atrás "seis largos meses y muy duros trimestres de variación negativa".

   

Herrera ha anunciado este dato en el acto de apertura del curso económico que ha tenido lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, donde ha abogado por tratar con "mucha prudencia" los "esperanzadores datos" sobre los que "no cabe expresar ninguna euforia ni excesivo optimismo".

 

No obstante, el presidente de la Junta ha recordado desde la "responsabilidad y el realismo" que la economía volverá a cerrar en "negativo" el conjunto de 2013.

 

En su alocución, Herrera ha insistido además en su previsión de que la economía crecerá en la región un 0,7 en 2014, un dato "muy prudente" si se tienen en cuenta otras cifras como las del BBVA que apuntan a un aumento del 1,4%.

 

El presidente de la Junta ha señalado además que a 31 de julio de 2013 el déficit de la Comunidad era del 0,46 por ciento del PIB, lo que señala una "buena dirección" hacia el objetivo anual del 1,27%