Herrera apuesta por una oferta de titulaciones “coherente y compacta” en las universidades de CyL

Herrera en la USAL (Foto:F.Rivas)

Confía en aprender de los errores del pasado para no cometerlos de nuevo en las planificaciones de la universidad del futuro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado por configurar una oferta de titulaciones en las universidades de la Comunidad que sea “coherente y compacta” para “evitar duplicidades” y potenciar las “especialidades” de cada una de las instituciones académicas.

 

Herrera ha señalado que “la experiencia de estos años de crisis, y el conocimiento de las causas que la produjeron y agravaron” debe orientar el mapa. “No podemos permitirnos la proliferación de títulos sin una adecuada evaluación y sin una eficaz coordinación”, ha añadido.

 

“No parece prudente que la sociedad financie, de manera ilimitada, títulos que despiertan el interés de muy pocos alumnos, con escasa empleabilidad y a veces repetidos en los diferentes campus”, ha manifestado durante la inauguración del nuevo curso académico 2014-2015 de la Educación Superior de Castilla y León, que en este ejercicio se ha celebrado en la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, el presidente ha incidido en que “la revisión de los currículos, el incremento de las dobles titulaciones, y de las titulaciones con asignaturas compartidas, permitirán a estudiantes obtener una formación más completa, al tiempo que propiciarán el uso eficiente de unos recursos escasos”.

 

En esta misma línea, Herrera ha remarcado que es “necesario” que las universidades analicen y pongan en común las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al ámbito de la docencia “pero evitando, a su vez, toda posible merma de calidad en la enseñanza 'on line'”.