Herrera apela a la "política de paredes, techo y suelo de cristal"

El líder del Ejecutivo regional ha mostrado su "preocupación" ante lo que considera "un problema objetivo" y "un gran reto social" derivado de la actual crisis económica.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado este sábado a la clase política a construir acciones con "paredes, techo y suelo de cristal" ante la desconfianza ciudadana que refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

  

De esta forma, el líder del Ejecutivo regional ha mostrado su "preocupación" ante lo que considera "un problema objetivo" y "un gran reto social" derivado de la actual crisis económica.

  

"Hay un riesgo de ruptura del vínculo existente entre el conjunto de la ciudadanía y todos sus agentes, entre los que se penaliza especialmente a los políticos, al Gobierno y a los partidos. Aún así, no se puede olvidar que de ese descrédito y reproche social no se libra prácticamente nadie", ha recalcado Herrera durante su participación en la 36 Marcha Asprona de Valladolid.

  

Entre el conjunto de circunstancias que han podido influir en el descrédito señalado por el CIS, el presidente ha situado la "insatisfacción" de la sociedad ante las medidas con las que se trata de combatir la crisis, pero también los "bochornosos casos de corrupción" que afectan a la clase política "con carácter general y sin que la gente haga ningún tipo de discriminación".

  

En este contexto, Juan Vicente Herrera ha sugerido a sus compañeros de partido y a la oposición que se retome un escenario de actuación en el que predomine un "cuadro de valores" caracterizado por "la importancia de lo social y de los derechos humanos".

  

"En definitiva, los políticos debemos tener las paredes, el techo y el suelo de cristal que se nos reclama. Como mínimo hay que ofrecer a los ciudadanos una ejecutoria ejemplarizante y mostrar un esfuerzo por alcanzar acuerdos que vayan más allá de la estética de la foto", ha concluido.