Herrera anuncia contactos con los portavoces para reconsiderar el cierre de urgencias nocturnas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este miércoles en el Debate de Política General que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, iniciará una ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios para reconsiderar el cierre de las urgencias nocturnas en 17 consultorios locales de la Comunidad.



VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



Herrera ha avanzado esta ronda tras la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, en este Debate en el que ha solicitado que Castilla y León utilice el margen de déficit con el que contarán las comunidades autónomas para "reabrir las urgencias médicas nocturas".

Ante esta aseveración, el presidente de la Junta ha insistido en que ante los posibles márgenes de déficit el Gobierno regional tiene la "voluntad" de "reconsiderar" aquello que pueda entender "que es más positivo para los ciudadanos". "Le ofrecí y le reitero la posibilidad de considerar circunstancias, motivos y objetivos", ha recordado Herrera.

De este modo, con respecto al cierre en horario nocturno de 17 consultorios locales en la Comunidad, el presidente de la Junta ha recordado que ya se han tomado "decisiones operativas" como la ampliación de su horario durante vacaciones y temporadas con un mayor volumen de población en las zonas afectadas.

Asimismo, Herrera ha insistido en que Sáez Aguado ya tienen "instrucciones" para ponerse en contacto con los portavoces parlamentario con el fin de iniciar una fase de estudio que pueda "motivar la reconsideración" del cierre de estas consultorios locales a partir de las 22.00 horas.

Ante este anuncio, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha insistido en que en un momento en el que "la política está bajo mínimos" hay que recuperar la "confianza" y ha considerado que el Debate "valdría la pena" si se lograra cerrar con el compromiso de un nuevo Plan de Empleo y la reapertura de las urgencias médicas en los consultorios locales.