Herrera agradece el esfuerzo para mostrar una "expresión de voluntades" conjunta en el manifiesto

Este acuerdo supone "un ejemplo de fortaleza hacia dentro y hacia fuera", por lo que ha querido mostrar su agradecimiento
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este lunes en la Festividad de la Comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid) su agradecimiento a las organizaciones firmantes del Manifiesto su esfuerzo para "encontrarse" en una "expresión de voluntades" conjunta.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita a la exposición 'ArqXXICyL', en la Casa de Cultura de la villa comunera, el dirigente regional ha asegurado que ha acudido a la Fiesta de la Comunidad como "un paisano que la quiere y quiere lo mejor para su futuro", antes de continuar el trabajo en un segundo momento del día en el que se pondrá la corbata para mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

En esta jornada festiva, el jefe del Ejecutivo regional ha querido comenzar con un agradecimiento a las fuerzas políticas, sociales y demás representantes que el pasado viernes pactaron el Manifiesto de Villalar, que se lee en la Campa. "Han hecho posible en un momento complicado desde el punto de vista del debate social que quede un manifiesto con una expresión de voluntades en la que nos hemos vuelto a encontrar todos como hemos hecho en los últimos años", ha aseverado.

Para el dirigente regional del PP, que ha llegado a la villa comunera minutos antes de las 10 de la mañana, este acuerdo supone "un ejemplo de fortaleza hacia dentro y hacia fuera", por lo que ha querido mostrar su agradecimiento.

El presidente ha subrayado que se trata de "un día maravilloso" pero dentro de un momento "muy complicado y complejo" en el que, a su juicio, se debe "reiterar el compromiso de trabajo con el futuro de Castilla y León", una Comunidad que, según ha reconocido, "nunca ha tenido una historia fácil" y que ahora debe conocer sus debilidades y fortalezas. Con respecto a estas últimas, se ha referido especialmente a "la voluntad que todas las mañanas demuestran los hombres y mujeres de esta tierra".

Herrera ha reconocido que el momento está marcado "por las incertidumbres en Europa, y las presiones de los mercados sobre España" y que, ha bromeado, el único paréntesis ha sido el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en el que, a su juicio, "se ha demostrado quién es el mejor club de fútbol de España". No obstante, concluyó sus palabras con un recuerdo a las personas que están "cargadas de preocupación por el empleo que se ha perdido, que no se consigue o se va a perder".

El jefe del Ejecutivo regional ha recorrido la muestra 'ArqXXICyL', organizada por la Fundación Villalar, acompañado por otros dirigentes como la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, el alcalde de Villalar, el socialista Luis Alonso Laguna, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y ha apuntado que su motivo, la arquitectura del Siglo XXI, debe servir de ejemplo para ver "cuántas cosas" se han podido impulsar en la Comunidad.

Por eso, ha reclamado que la arquitectura sirva de símbolo para mostrar lo que han podido hacer "las nuevas generaciones" a las que ha "tocado lidiar" con este momento de dificultades.