Herrera adoptará todas las medidas que sirvan para apoyar al Ibérico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha insistido en que el Ejecutivo regional adoptará "todas las medidas que sirvan de apoyo" al sector de Ibérico con el Comunidad ante la Norma elaborada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente liderado por Miguel Arias Cañete.

Herrera ha asegurado en una entrevista concedida a La Gaceta de Salamanca que "el Gobierno regional no a escatimar ningún esfuerzo para que la voz de la Comunidad se respete en la redacción definitiva de la futura norma desde la lealtad y la aportación de alternativas".

 

Para el presidente es "muy importante" que todas las fuerzas parlamentarias de la Comunidad están de acuerdo en el respaldo al ibérico para insistir "en que la futura norma se adapte a los intereses del sector de Castilla y León". "Hemos vuelto a convocar a todos sus representantes el pasado 10 de diciembre, y a raíz de esa reunión hemos remitido nuevamente al Ministerio nuestras razonables y razonadas alegaciones, pidiendo que las mismas sean atendidas, o que, si no lo fueran, el proyecto de reforma sea retirado, por no contar con el consenso de una parte muy importante del ibérico de toda España", ha recordado.

 

Ante esta situación, Herrera ha manifestado su confianza en que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga en cuenta "plenamente" la posición planteada por Castilla y León, ya que, como ha reiterado, representa la posición de todo el sector. "Reitero mi confianza en que el ministro de Agricultura sabrá valorar y atender todas las alegaciones que venimos formulando, conformando una Norma que sea verdaderamente de consenso"