Herrera acusa a Fuentes de estar "aquejado" de la "melancolía" previa a la primavera

Luis Fuentes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acusado al portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, de estar "aquejado" de la "melancolía" previa a la primavera después de que éste le urgiera a impulsar el 'cheque-formación'.

En concreto, el portavoz de la formación naranja ha recordado que uno de los puntos del acuerdo de investidura de PP y Ciudadanos se centraba en la incorporación en Castilla y León del denominado 'Cheque formación' como nuevo elemento de las políticas activas de empleo y del que, por el momento "no hay ni rastro".

"Más allá de buenas intenciones no se ha registrado ni un solo avance", ha insistido Fuentes, quien ha recordado la cifra de 200.000 parados en la Comunidad que necesitan "políticas activas de empleo eficaces". "Está instalado en pleno síndrome Rajoy, pensando que los problemas se solucionan solos o que los rodillos no pasan factura", ha lamentado Fuentes.

De este modo, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que Castilla y León tenga "un gobierno en funciones" en materia laboral y de empleo. "Los parados no pueden esperar más, ni esperar resoluciones de un gobierno conformista", ha manifestado Fuentes, quien ha vuelto a recordar la "soledad" en la que se encuentra el PP en la Cámara.

No obstante, Herrera ha pedido a Fuentes que no vuelva a hacer trampas al solitario, ya que en el acuerdo de investidura figuraba promover este 'cheque-formación' en el marco de la Reforma de la Formación para el Empleo, algo que está a expensas de un futuro desarrollo reglamentario del Gobierno central, lo que "impide" impulsar esa iniciativa en el conjunto de Castilla y León.

"Ay señor Fuentes, que melancólico le veo, está usted inquieto", ha aseverado Herrera, quien ha insistido que este asunto depende del desarrollo reglamentario de un gobierno que está en "funciones", tras lo que ha recordado que dentro de la nueva estrategia pactada en el marco del Diálogo Social se destinará a formación y empleo un total de 80,4 millones de euros.