Herradón de Pinares presenta su Plan Director de Turismo 2016-2018

Herradón de Pinares

Impulsará distintas actuaciones de promoción turística del municipio con la finalidad de atraer visitantes y con ello poder generar activos y beneficios.

El Ayuntamiento de Herradón de Pinares presenta este jueves, en el Observatorio Activo Ávila 1.131, su Plan Director de Turismo 2016-2018, aprobado a finales de 2016.

 

La meta de este plan, según han indicado, es la de impulsar distintas actuaciones de promoción turística del municipio con la finalidad de atraer visitantes y con ello poder generar activos y beneficios. Al mismo tiempo continuará realizando un análisis socioeconómico de la situación del municipio que visibilice las posibles vías de desarrollo del mismo y localice yacimientos de empleo, vinculados al sector del eco-turismo y turismo de Naturaleza.

 

El Plan se estructura en dos áreas de trabajo:

  • Área de sensibilización y concienciación a la ciudadanía sobre iniciativas turísticas.
  • Área de desarrollo de un turismo sostenible, accesible y de calidad.

 

Desde estas áreas se trabajará en los objetivos generales estratégicos de incrementar la sensibilización ciudadana en torno al turismo, en especial el de Naturaleza, e impulsar el turismo como sector estratégico en Herradón de Pinares. Estos objetivos se desarrollarán por medio de varias actuaciones.

 

El Plan también pretende dar a conocer las distintas acciones y actividades que se están realizando y que se van a realizar para el desarrollo turístico del municipio, siempre bajo la potenciación de la biodiversidad local y el equilibrio ecológico del entorno, promocionando la conservación del patrimonio natural que le rodea como apuesta clara para la promoción del turismo de naturaleza.

 

Entre estas actividades destacan el proyecto 'Casas de bichos', el hide de grandes rapaces o el estudio y señalización de varias rutas de interés en flora y fauna. Además se convocará un concurso para el diseño de un logotipo y una frase identificativa para generar una 'marca' turística que identifique los recursos de naturaleza patrimoniales del municipio.