Hernansancho celebra la Navidad con un variado programa de actividades

Cine, una subasta solidaria, fiestas de Nochebuena y Nochevieja, exposiciones, teatro, concursos navideños y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son las actividades que conforman un completo programa de festejos.

El Ayuntamiento de Hernansancho y las asociaciones de la localidad organizan desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero las Fiestas de Navidad. Cine, una subasta solidaria, fiestas de Nochebuena y Nochevieja, exposiciones, teatro, concursos navideños y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son las actividades que conforman un completo programa de festejos. Además, el día 29 de diciembre se inaugurará ‘El Pozo’, emblemático espacio de la localidad restaurado recientemente.


La alcaldesa de Hernansancho, Mª Ángeles Bartolomé, se ha mostrado satisfecha por la colaboración con la Asociación Juvenil ‘El Pozo’ para llevar a cabo el programa de fiestas en el que se da cabida a los vecinos de todas las edades y a los visitantes que acuden a la localidad a celebrar estas fechas tan señaladas.


Asimismo, en la felicitación navideña incluida en el boletín informativo municipal que trimestralmente se buzonea en Hernansancho, la alcaldesa hace un llamamiento a la cooperación y a la colaboración entre los vecinos para llevar a cabo proyectos que redunden en beneficio del municipio. “Suele decirse que para empezar un proyecto hace falta valentía y para acabarlo, perseverancia. Con lo primero cuento, para lo segundo me haces falta tú”, reza la carta.


El programa de fiestas de Navidad incluye una subasta solidaria a beneficio de Aldeas Infantiles. Se podrá pujar por los objetos donados por los habitantes de Hernansancho y los socios de la Asociación Juvenil y la recaudación se destinará al programa de becas de comedor.


‘El Pozo’, punto de encuentro emblemático de los habitantes de Hernansancho, será inaugurado tras su restauración y la adecuación de su entorno, donde se ha instalado una escultura de Juan Jesús Villaverde, el día 29 de diciembre a las 13.15 horas.


También se incluye la actividad ‘Tardes de cine’ para los días 21 y 28 de diciembre y 3 de enero, y se ha organizado la representación teatral ‘El muñeco de nieve’ el 4 de enero.

 

Concursos navideños de tarjetas navideñas, cuentos de Navidad y postres navideños y dos exposiciones de fotografía –una del taller de fotografía digital impartido en verano y otra histórica de Castilla y León- completan el programa cultural.


En Nochebuena y Nochevieja, el bar Sindical acogerá sendas fiestas. Como es tradición, el día 5 de enero Sus Majestades los Reyes de Oriente serán recibidos en la Iglesia. El final de fiesta consistirá en una chocolatada.


Además, se ha instalado en el salón del Ayuntamiento un buzón para que los niños de la localidad puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos.