Hernando responsabiliza a los padres de los casos de desnutrición infantil

Rafael Hernando

"Utilizar a los niños para hacer demagogia es repugnante", señala en unas afirmaciones que han revolucionado las redes sociales en su contra. 

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que los casos "puntuales" de desnutrición en nuestro país son "una responsabilidad que corresponde a los padres", y ha calificado de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer "demagogia política".

 

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

 

"Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición", ha manifestado Hernando, "y que esa responsabilidad corresponde a los padres", aunque en su opinión "para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas", ha explicado el popular.

 

"HACE CUATRO AÑOS SE DECÍA QUE HABÍA SOBREALIMENTACIÓN" 

 

Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano.

 

"Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno", ha asegurado tajante.

 

Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, "se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista" y ha admitido que le parece "chocante" que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil "cuando hace cuatro años se nos decía que había un problema de sobrealimentación infantil", ha recordado.