Hernando (PP) niega "dedazo" con Moreno y defiende que ha habido "diálogo y acuerdo" para que él sea el candidato

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha negado este lunes que en el PP hubiera "dedazo" para señalar a Juan Manuel Moreno como candidato a la Presidencia del PP-A y ha mantenido que ha habido "diálogo y acuerdo" para que él fuera el candidato.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, ha señalado que si bien ha habido una serie de personas que tenían "legítimas esperanzas de ser candidatos", al final solo se ha presentado un candidato, pese a las "posibilidades y facilidades" que los posibles candidatos tenían, ya que, como ha recordado, sólo eran necesarios 90 avales.

"Ha habido un proceso previo de acuerdo, de diálogo entre las personas que podían tener esa ambición y han concluido que fuera uno, el señor Moreno Bonilla", considera el diputado 'popular' para quien éste tiene una amplia "experiencia política".

Así las cosas, Hernando ha dicho que no cree que "haya habido dedazo" y ha justificado esa opinión en que "los militantes van a votar el sábado quién es su líder". "Si no hay más es porque nadie más se ha querido presentar porque a nadie se le puede poner una pistola en la cabeza para que lo haga"; ha añadido.

En ese sentido, ha ensalzado que en el PP haya "otras formas de proceder" y "más diálogo interno" y que sea una formación en la que "la gente habla más entre ella", en contraposición a lo que ocurre en otros partidos. De ese modo, ha criticado que en el PSOE haya candidatos a secretario general "incluso antes de haber primarias".

Por último, Hernando ha mantenido que Moreno es "la persona adecuada" para llevar "ilusión" y "generar cambio" en la región donde, según ha añadido, el PP ganó las elecciones pero no gobierna y donde el gobierno del PSOE, ahora en coalición con IU, ha marcado una "clara diferencia entre Andalucía y el resto de España en empleo, inversión sanitaria o resultados académicos bastante más bajo que el resto".