Hernando (PP) dice que Cospedal "goza de la confianza de todo el mundo del PP" con su gestión del 'caso Bárcenas'

Rafael Hernando (PP)
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles, en relación con la gestión del llamado 'caso Bárcenas', que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "goza de la confianza de todo el mundo del Partido Popular".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



"Es la secretaria general de mi partido, lo va a seguir siendo, así lo hemos decidido y goza de la confianza de todo el mundo del PP", ha declarado Hernando, al ser preguntado si el Grupo Popular sigue confiando en Cospedal o ha perdido alguna credibilidad.

El extesorero ha interpuesto una demanda contra el PP por despido improcedente, en la que asegura que estuvo cobrando 21.000 euros brutos al mes como asesor hasta el pasado enero. Por contra. la dirección nacional del PP sostiene que la relación laboral con Luis Bárcenas terminó en abril de 2010 y que se pactó una indemnización con pago en "diferido" y "simulando una retribución", incluyendo el abono de las cotizaciones sociales.

RAJOY RESPONDE CON UN "BUENOS DÍAS"

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han evitado este asunto cuando los periodistas han intentado preguntarles en los pasillos de la Cámara Baja.

"¿Sigue manteniendo su confianza en la señora Cospedal?", ha sido la pregunta que se le ha dirigido directamente al jefe del Ejecutivo mientras abandonaba el hemiciclo, pero éste se ha limitado a decir "buenos días" a los medios de comunicación.

Tampoco Sáenz de Santamaría ha entrado en este caso cuando le ha preguntado una periodista, un tema que ha obviado igualmente durante su 'rifirrafe' parlamentario con Soraya Rodríguez a pesar de que la portavoz del Grupo Socialista le ha echado en cara el 'caso Bárcenas' y ha exigido explicaciones.