Hernando pide no utilizar los tribunales para "conseguir lo que no consiguen en las urnas"

Rafael Hernando, junto a Pablo Casado, este martes en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El portavoz del PP en el congreso, acompañado de los candidatos abulenses, ha visitado este martes la zona sur de la ciudad de Ávila.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este martes en Ávila no utilizar los tribunales para conseguir lo que no obtienen en las urnas porque "es una forma de corrupción".

 

"Que algunos no utilicen los tribunales como han venido haciendo, como un elemento de ataque al PP, para conseguir en los tribunales lo que no consiguen en las urnas porque eso también es una forma de corrupción", ha asegurado.

 

En una visita a la zona sur de la capital abulense, Hernando ha restado importancia a las acusaciones contra el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, porque "hay certificados que demuestran que no se ha utilizado dinero público para esas cuestiones".

 

Tras afirmar que "confía en la justicia", ha afirmado que son "informaciones sesgadas y a veces falsas" que "lo único que pretenden es meter suciedad en la campaña".

 

Hernando ha pedido a quienes "pretenden utilizar esto como un elemento de ataque al PP" que "piensen que la reforma legislativa más importante que jamás se ha hecho para luchar contra la corrupción en este país la ha hecho durante la anterior legislatura el Gobierno del PP y la mayoría de diputados y senadores".

 

Según el portavoz parlamentario, "a la gente no se le tapa las cuestiones de corrupción, independientemente del partido al que pertenezca su familia o el nivel de renta", porque "las cosas han cambiado" y "los jueces y fiscales tienen libertad para actuar contra la corrupción".

 

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso ha criticado a "la nueva política", que "sólo ha servido para contribuir al circo, al espectáculo y a un vodevil en el que el actor principal era Pedro Sánchez".

 

Así, ha pedido a Pedro Sánchez que diga qué hará si de las elecciones del 26 de junio resulta un panorama similar y ha criticado al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, por no cumplir lo afirmado antes de las elecciones de diciembre, cuando afirmó que apoyaría a la lista más votada.