Hernando: "El PSOE se abstiene para evitar otras elecciones que España no merece"

Hernando, portavoz del PSOE (Foto: Europa Press)

El portavoz del PSOE en el Congreso ha asgurado que al PSOE le "sobran razones para no confiar en usted, pero no para mantener el bloqueo político".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado la abstención de su partido el sábado en la investidura de Mariano Rajoy porque es la única forma de evitar unas terceras elecciones "que los españoles no merecen" y que serían "un desastre".

 

En su primera intervención durante el debate de investidura, Hernando ha admitido la dificultad con la que el PSOE ha tomado esta decisión, pero ha defendido que ha llegado a ella con la misma convicción con que ha mantenido estos meses también el 'no' a Rajoy.

 

"Todos éramos socialistas, lo defendimos como socialistas y seguimos siendo socialistas", ha reivindicado. También le ha reprochado a Rajoy que ofrezca diálogo al Congreso, como hizo ayer en su discurso, porque no es una opción sino que no le queda alternativa si quiere gobernar y le ha asegurado que los socialistas tratarán de dar la vuelta a sus políticas.

 

"Nos sobran razones para no confiar en usted, pero no para mantener el bloqueo político y  llevar a los españoles a terceras elecciones", ha insistido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Filósofo 28/10/2016 00:03 #11
A Hernando se le ha perdido una palabra de su acervo: DIGNIDAD
regeneracionista 27/10/2016 23:55 #10
Se debería formar el gobierno al día siguiente de las elecciones. De lo contrario TODOS los políticos sin cobrar un euro hasta que no haya gobierno.
Penoso 27/10/2016 21:49 #9
Y con esto quiere decir que si nos merecemos unos meses mas de Rajoy, "manda huevos"
PSOE D.E.P 27/10/2016 21:02 #8
ELTRAIDOR HERNANDO ASI PASARÁS A LA HISTORIA DE LA POLITICA DE ESPAÑA ,JUNTO CON LOS OTROS JUDAS QUE "MATARON" AL PSOE
. 27/10/2016 20:30 #7
No habéis desbloqueado un gobierno simplemente sois su alfombra, diréis que no pero lo que vemos es que cada vez que no les aprobéis algo solo tienen que amenazaros con llevaros a elecciones y fin de la historia, espero que disfrutéis de estos últimos años, que lo dudo, ojala os deis cuenta a tiempo.
la verdad 27/10/2016 19:21 #6
Alabo la postura final del PSOE. No soy un votante socialista, pero sinceramente echo de menos a aquel PSOE de antes, con grandes políticos, con gente que realmente amaba a España y que sufrió mucho por defender sus ideas. El Socialista es un gran partido, un partido de gobierno como ya ha demostrado en varias ocasiones. Solo espero q se recupere lo suficiente para poder volver a representar con fuerza a sus votantes y como no a nuestro país.
POLITICA 27/10/2016 17:10 #5
EL CORRUPTO Y EL DICTADOR MAS TARDE O MAS TEMPRANO LA PAGA.LEASE LO QUE DICE LA HISTORIA.
yo 27/10/2016 17:05 #4
lo que no merecemos es a toda la clase política de España, que están ahí para vivir del cuento y no para hacer que el país avance
nati 27/10/2016 16:30 #3
Vaya decepción de partidos políticos: La derecha corrupta: PP La nueva derecha para votantes de esta ideología hartos del PP pero que les apoyan sin nada a cambio: CIUDADANOS Los socialistas que ahora son neoliberales: PSOE Los que decían representar a trabajadores y clases medias que han resultado ser comunistas y nacionalistas resentidos que quieren acabar con todo: PODEMOS
ya 27/10/2016 16:07 #2
Ya era hora que hubiera alguien sensato en esto, los ciudadanos no ibamos a aguantar otras elecciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: