Hernández y Polanco destacan la fortaleza de Suárez, que "impulsó la democracia" y "consiguió la unidad de todos"

Ambas instituciones palentinas, junto con el Obispado, rendirán homenaje en una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a su figura y "en memoria de uno de los políticos claves en la historia de la democracia de nuestro país", han señalado.

Ayuntamiento de Palencia y Diputación Provincial han querido "mostrar sus condolencias a la familia del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y se suman al luto oficial decretado por el Estado durante los próximos tres días".

 

Asimismo ambas instituciones, en colaboración con el Obispado, tienen pensado homenajear con una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral la “figura y memoria de uno de los políticos claves en la historia de la democracia de nuestro país”.

 

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado que la figura de Adolfo Suárez “fue, es y será siempre la principal protagonista, y por ende responsable, de que en España hoy exista un sistema democrático que garantiza nuestras libertades, hecho impensable de no haber contado con su concurso”, y manifestó del mismo que fue “un hombre de Estado y referente para todos los españoles, especialmente para los que tenemos responsabilidades públicas”.

 

Finalmente, ha reseñado como principales características de su actividad política, “su paciencia, talante, amplitud de miras, determinación y capacidad de diálogo”, las cuáles, a su juicio, “serán siempre recordadas y establecidas como objetivo por alcanzar, como parámetros de la hoja de ruta a seguir por todos”.

 

Por su parte el presidente de la Diputación, José María Hernández, añade que "Adolfo Suárez ha sido una figura imprescindible en la historia de este país, un hombre de estado de primer orden que supo conseguir la unidad de todos los españoles en un proyecto que suponía el avance y la modernidad de una nación, y una persona adelantada a su tiempo que supo ver más allá y marcó las pautas de lo que hoy es la España Democrática".

 

Hernández ha especificado también que "su dignidad, valentía y generosidad, además de su humildad, y su siempre buscado consenso, son valores que le definieron en su actuar y en los que hoy tenemos que reflexionar para seguir aprendiendo todos los que tenemos que ver con la esfera pública y con el avance y desarrollo de este país".