Hernández reconoce una situación "complicada y difícil" por la segunda recesión y el fin de la campaña de Navidad

Begoña Hernández
La viceconsejera de Empleo, Begoña Hernández, ha reconocido este lunes, tras conocerse los datos del paro del pasado mes de enero, que la situación es "complicada y difícil" como consecuencia de la segunda recesión económica que afecta al país y por el fin de la campaña de Navidad que hace que en los meses de enero "el desempleo crezca tradicionalmente" en la Comunidad.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que las consecuencias de esa segunda recesión económica y de la pérdida de actividad económica se están viendo en el aumento del desempleo.

No obstante, a pesar de que el paro en Castilla y León ha crecido en el último año un 11,80 por ciento frente a un 8,38 por ciento de media nacional, Begoña Hernández se ha referido a las estimaciones del Banco de España sobre la reducción "en un par de puntos" de los diferenciales de destrucción del empleo en la comparativa de la Comunidad y de España.

A pesar de ello, la viceconsejera ha reconocido que estos datos revelan una situación "complicada y de dificultad" por lo que ha abogado por seguir trabajando "por la recuperación económica y por atajar el problema social" que conlleva esta situación y se ha mostrado convencida de la "efectividad" del Plan Regional de Estímulo del Empleo sobre todo en el ámbito rural a través del Plan de Empleo Local.

No obstante, Hernández ha insistido en que lo "más importante" en estos momentos es la recuperación de la senda de crecimiento y de la actividad empresarial y ha rechazado que la Reforma Laboral, criticada por los sindicatos, sea la consecuencia del incremento del paro.

En este sentido, la viceconsejera ha explicado que los efectos de esta reforma "se verán a medio plazo" al tiempo que ha aseverado que la reforma en sí "ni crea ni destruye empleo" sino que sirve para establecer los medios "para corregir la situación".