Hernández cree que el problema de la administración española "está en los grandes ayuntamientos" y no en los pequeños

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha afirmado este lunes que el problema de la administración española "está en los grandes ayuntamientos" y no en los pequeños, de los que ha destacado que existe "voluntariedad" de los alcaldes y concejales "que trabajan 24 horas sin cobrar nada".
PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)



En referencia al Informe sobre la Reforma Local presentado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, Hernández cree que "se castiga a los que han venido haciendo las cosas bien", en relación a las administraciones que han cumplido con sus obligaciones y a los ediles de municipios que trabajan solo por y para sus pueblos "por amor al arte".

Por otra parte, ha considerado que el resto de los políticos "tienen que estar regulados y bien pagados" o que los presidentes de ONG que reciben dinero público también tienen que rendir cuentas y "hasta declarar su patrimonio", así como mucha gente que maneja dinero público.

Precisamente, la aplicación nueva Ley se traduciría en que el presidente de la Institución palentina tuviera que bajarse el sueldo 3.000 euros al año o que "algunos alcaldes que estén en Diputación tengan que optar por un sueldo", ha asegurado.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha recordado que la Institución que preside en las actuales condiciones "estaría muy por debajo de lo permitido" en la nueva Ley, ya que "podría tener mucho más aunque no es tiempo de tenerlo".

En concreto la Institución palentina podría tener hasta doce contratados como personal eventual, cuatro en Presidencia, tres en el Grupo Popular, uno en el del PSOE y medio en el Grupo de Izquierda Unida, mientras que hoy en día "hay tres personas en Presidencia" de las cuales dos son funcionarios, solo uno en el Grupo del PP de los tres que se podrían tener, uno en el del PSOE y medio en el de IU.

"Lecciones de austeridad las podemos dar aquí" ha afirmado Hernández, al tiempo que ha añadido que la Diputación está "muy por debajo de lo que permite la ley".

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación considera la Ley "necesaria" para evitar duplicidades en iniciativas de un mismo asunto en un mismo territorio, así como para "poner claras las competencias de las diferentes administraciones".

Asimismo, ha recordado que "es necesario cumplir con la leyes de estabilidad presupuestaria" y no gastar más de lo que se ingresa, además de "obligar a ponerse al día en todos los procedimientos administrativos" y a la rendición de cuentas.