Hermoso de Mendoza y César Jiménez encabezan el cartel taurino de las fiestas de Navaluenga

El rejoneador Hermoso de Mendoza será uno de los protagonistas en Navaluenga.

La localidad abulense ha programado un completo cartel con tres jornadas con los toros como protagonistas, los días 8, 9 y 10 de septiembre, en la que además del torero madrileño y el rejoneador navarro, también estarán Juan Bautista, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes, y que se completará con una becerrada local.

Las fiestas en honor a la Virgen de los Villares, en Navaluenga, tendrá este año un acento muy taurino con la celebración de tres jornadas de toros que se repartirán entre los días 8, 9 y 10 de septiembre, dos de toros más otra con una becerrada local, en la que los aficionados podrán disfrutar de un total de doce morlacos para cinco diestros.

 

La jornada más destacada será la del martes 9 de septiembre con la celebración un "duelo de gigantes" entre César Jiménez, que tendrá que lidiar tres toros de la ganadería de Montalvo, y Hermoso de Mendoza, con una lidia a caballo con otros tres toros de El Capea.

 

Pablo Hermoso de Mendoza, navarro nacido en Estella, es un rejoneador considerado en la actualidad como el mejor torero a caballo del mundo y el parte aguas que hizo evolucionar el rejoneo. Recibió la alternativa en Tafalla el 18 de agosto de 1989 y se presentó en Las Ventas el 20 de mayo de 1995.

 

Por su parte, César Jiménez, torero nacido en Fuenlabrada (Madrid), tomó la alternativa en Nimes (Francia) el 9 de mayo de 2002 y tuvo su confirmación en Las Ventas el 15 de mayo de 2005 con El Juli y Matías Tejela, un lugar en el que ha salido a hombros en dos ocasiones, además de cosechar éxitos en otras tantas plazas, como la Maestranza de Sevilla.

 

Un día antes, en la jornada del lunes 8 de septiembre, serán seis los toros que entren en acción de la ganadería de Antonio San Román, para los diestros Juan Bautista, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

 

Ambas citas comenzarán a las 18,00 horas de la tarde en la Plaza de Toros de Navaluenga, y se completará en la jornada del miércoles 10 de septiembre con una becerrada local a la misma hora.