Hermanos Maristas de Europa y otras peregrinaciones visitaron el CITeS

Treinta y siete Hermanos Maristas de Europa, mayores de 70 años y representantes de las siete provincias Maristas que existen actualmente, visitaron el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), provenientes de Valladolid donde se encuentran realizando un encuentro de renovación de cara al futuro. 

Igualmente otro grupo de las Mercedarias de la Caridad, tres de la comunidad de Jaén que trabajan en Sanidad y en la Pastoral Carcelaria y otra de la Zubia - Granada, llegaron con el interés de hacer una peregrinación y ver todo lo referente a Santa Teresa.

 

Desde que comenzó el Centenario Teresiano la congregación de las Mercedarias ha hecho el esfuerzo de leer de nuevo las obras escritas por Teresa surgiendo así grupos y comunidades que se van animando a hacer el recorrido. Estarán desde el lunes 6 hasta el viernes 10, comenzando el recorrido teresiano en Toledo, Ávila, Alba de Tormes y cerrar con Medina del Campo.

 

Se enteraron de la existencia del CITeS por una Mercedaria Eucarística que estuvo haciendo una semana antes de Semana Santa sus Ejercicios Espirituales. Teresa para ellas es una mujer y santa. Les entusiasma descubrir esa humanidad que además de ser vivida por La Santa, se asoma en el Jesús que la Doctora de la Iglesia siente a su lado; además les motiva ver cómo ella vive la fe en su tiempo  y quieren seguir su ejemplo también ahora.

 

Por otra parte, varios sacerdotes de Murcia, de la Diócesis de Cartagena, han estado por tres días en el CITeS aprovechando la fiesta de Pascua para visitar los sitios teresianos más significativos y también 'Las Edades del Hombre'.

 

Además de estos grupos que peregrinan motivados por las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, han estado de visita en la Universidad de la Mística varios grupos de Francia y España, entre ellos veinte salesianas y otros tantos alumnos de Andalucía. También, Rómulo Cuartas, subdirector del CITeS, ha dictado conferencias teresianas para los Cabildos en el Hotel Palacio de los Velada.