Heridos graves dos jóvenes tras salirse de la vía y chocar contra una farola y un muro en Sotillo

Dos jóvenes de 27 y 29 años han resultado heridos este jueves tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban y chocar contra una farola y un muro en Sotillo de la Adrada, según informaron fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.45 horas de este jueves en el kilómetro 15,060 de la CL-501, en Sotillo de la Adrada, donde el turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra una farola y posteriormente contra un muro de cerramiento de dos propiedades privadas.

 

Los alertantes explicaron, en las llamadas recibidas en el 112, que uno de los heridos se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los Bomberos de Ávila, que solicitaron apoyo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada, además de solicitar la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa), que envió una UVI móvil.

 

Como consecuencia del siniestro, el conductor del turismo, T.R.T., de 27 años, y la ocupante, D.I.R., de 29 años, sufrieron heridas graves y fueron trasladados en sendas UVI móviles de Sacyl y del Summa al hospital 'Puerta de Hierro' de Madrid.

 

Por su parte, los Bomberos de Ávila y de Madrid liberaron a uno de los heridos y aseguraron elementos inestables de la vivienda contra la que había chocado el turismo.