Herido un varón de 83 años en el incendio de una vivienda

 

Un hombre de 83 años, cuya identidad responde a las iniciales C.J.G, ha resultado herido en el incendio de una vivienda en la localidad abulense de El Hornillo, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 9.32 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado del incendio declarado en una vivienda de la Cuesta Ventura, en El Hornillo (Ávila). Los alertantes han señalado que había una persona en el interior de la vivienda, en la que se veían llamas y humo, sin que puedan determinar en qué estado se encuentra el inquilino.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y, posteriormente, un helicóptero medicalizado.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a una persona herida con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, un varón de 83 años con iniciales C.J.G, a quien se ha trasladado más tarde en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.