Heridas tres personas en las cocheras de Auvasa durante el operativo policial dispuesto a la salida de los autobuses

Tres personas han resultado heridas con diversas contusiones cuando trataban de impedir la salida de autobuses de las cocheras de la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa), cuyos trabajadores se encuentran en huelga con paros parciales desde el pasado 15 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Según han precisado los sindicatos, un grupo de empleados de la compañía trataban de verificar el cumplimiento de los servicios mínimos pactados durante los paros, que se desarrollan de 7.00 a 9.00 horas los días laborables.

En el lugar, la Policía Nacional había dispuesto un cordón de seguridad formado por agente antidisturbios para asegurar la salida de los vehículos y, como señalan fuentes de la Subdelegación, un grupo de trabajadores se aproximó a los policías y se produjo un enfrentamiento que se saldó con al menos tres personas contusionadas. Las mismas fuentes han indicado que su intención era tratar de impedir la salida de autobuses.

Estos tres trabajadores han sido trasladados al Hospital Del Río Hortega de la capital para ser atendidos de sus heridas.

Los trabajadores de Auvasa llevan a cabo durante este martes una manifestación que recorre el paseo de Zorrilla desde el polígono de Argales hasta la calle de Santiago para concluir ante el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, donde tienen previsto llevar a cabo una pitada en contra de la Dirección de esta empresa municipal.