Héctor Palencia: "ya hay anuncio oficioso de la visita del Papa y la ciudad se está preparando"

El Ayuntamiento de Ávila, junto al Obispado y los Carmelitas, preparan la ciudad para la posible visita del Papa Francisco tras las palabras en las que este lunes el Santo Padre aventuraba un breve viaje a Ávila y Alba de Tormes. El objetivo es igualar o mejorar la acogida que Juan Pablo II tuvo en el 82 y explotar la imagen de la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha señalado este martes que las palabras pronunciadas por Francisco I "confirman las expectativas con las que se estaba trabajando tanto desde el Ayuntamiento, desde el Obispado y desde los Carmelitas desde hace tiempo de que la visita podría ser breve".

 

Para el responsable municipal de Turismo "lo que ayer se produjo es un anuncio oficioso de la visita del Papa a nuestra ciudad y solo falta la confirmación de la visita oficial". En este sentido, ha apuntado que "tan importante son las palabras como los gestos y creo que los gestos del santo Padre hacia su visita a la ciudad de Ávila estan siendo muchos y positivos".

 

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con el Obispado y la Orden Carmelita lleva meses ya trabajando en una posible visita, según ha informado Palencia, para que la ciudad "esté preparada para acoger la avalancha de pergrinos que la visita del Santo Padre a la ciudad conllevaría".

 

El objetivo más inmediato será "que todos los actos que quiera celebrar el Papa conmemorando el V Centenario del nacimiento de Teresa sean del mayor agrado". Por otro lado, Héctor Palencia ha mostrado la intención del Ayuntamiento de que "estos actos sean también la mejor proyección internacional no solo de este evento sino del turismo de la ciudad de Ávila y no solo durante la visita del Papa a nuestra ciudad sino más allá, para que la gente pueda venir a disfrutar del V Centenario y la ciudad".

 

En este sentido, Palencia ha recordado el gran recibimiento que tuvo Juan Pablo II en Ávila en 1982 y se ha propuesto el reto de que "si la ciudad fue capaz de dar una nota de 10 en el 82, que nosotros seamos capaces de igualar o superar esa nota si se confirma ese anuncio oficioso que ayer conocimos".

Noticias relacionadas