Héctor Palencia: "nos hubiera gustado saberlo en su momento, no un año después"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha acusado al PSOE de deslealtad institucional y oportunismo ante la nota de los socialistas en la que señalaban deficiencias en el Mercado Medieval e instaban al Ayuntamiento a una mayor promoción de la participación popular

Palencia ha reprochado al PSOE que no hayan trasladado sus peticiones al Equipo de Gobierno en su momento y hayan esperado a hacerlo a dos semanas del comienzo de las Jornadas Medievales.

 

El concejal de Turismo ha recordado que ya en la pasada edición se organizó una visita conjunta de todos los grupos políticos por las instalaciones del mercado para detectar y subsanar las posibles deficiencias como las que ahora señala el PSOE y que, ni entonces ni más tarde, los socialistas hicieron observación alguna al respecto .

 

Héctor Palencia, en declaraciones a este periódico, ha señalado que "nos hubiera gustado que en vez de guardar las fotos durante un año nos lo hubieran dicho en su momento". Para el responsable de Turismo, "decirlo a 15 días de la celebración del Mercado hace dudar de si buscan mejorarlo o poner en evidencia al Equipo de Gobierno".

 

Con respecto al fomento de la participación popular en las jornadas a través de las asociaciones de vecinos, esta petición demuestra para el concejal "el desconocimiento habitual, ya que las asociaciones de vecinos llevan años realizando talleres para confeccionar vestimentas". Palencia lamenta también en este punto que las propuestas socialistas "no hayan llegado antes, porque ellos miran ya hacia 2014 y se podrían haber aplicado en la edición de este año".

 

 

Noticias relacionadas