"Hay señales positivas... pero aún no estamos en la recuperación"

"Voy a lanzar también un mensaje de esperanza porque hay algunas señales que empiezan a ser positivas en nuestra economía".

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que se están empezando a ver señales positivas en la economía española, aunque ha reconocido que "aún no se está en la recuperación".

  

"Reconociendo que todavía no estamos en la recuperación, que hay problemas muy severos y muy gruesos, sobre todo el que nos lleva a más de cinco millones largos de personas que no tienen empleo, voy a lanzar también un mensaje de esperanza porque hay algunas señales que empiezan a ser positivas en nuestra economía", dijo durante un acto de los populares en Fuerteventura.

  

Aquí, entendió que estas señales son fruto de la política económica del PP que, pese a que "es difícil de entender", se mostró seguro de que dará sus frutos a lo largo de 2012.

  

"Tengo el convencimiento de que la economía canaria --agregó-- también puede salir de este enorme bache en el que está inmerso. Ahora bien, para eso se requiere que el Gobierno regional haga los deberes que tiene que hacer, y el PP de Canarias está dispuesto a marcar la hoja de ruta por la cual el Ejecutivo canario tiene que ir para sentar las bases de una recuperación del crecimiento".