"Hay que obligar a Bankia a dar servicio a todos los ciudadanos"

Tomas Blanco asegura que el 20% desaparecerĂĄn

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Tomås Blanco, ha advertido este miÊrcoles que el cierre inminente de oficinas de Bankia en la provincia pone en serio peligro el derecho de todos los abulenses a acceder a los servicios bancarios.

Blanco ha seùalado que, según datos de los sindicatos, durante el próximo aùo se van a cerrar mås del 20% de las oficinas que existen en Ávila. El portavoz socialista asegurado que es un problema laboral, por las personas que atienden las oficinas, pero que "sobre todo es un problema para los ciudadanos que viven en el medio rural, que van a dejar de tener un servicio necesario".

En este sentido, Blanco ha recordado que el Partido Popular se comprometió al mantenimiento de las oficinas y de los servicios que prestaba en la provincia Caja de Ávila. Por ello, en el próximo pleno provincial exigirån al presidente de la Diputación y representante de Caja de Ávila en Bankia, Agustín Gonzålez, que se comprometa "a que no se va a cerrar ni una sola oficina de las que estån funcionando en la provincia".

En este sentido, el socialista sostiene que "los bancos son servicios regulados por el gobierno y por lo tanto tienen el mismo derecho todos los habitantes de la provincia". Esto ha llevado a Tomås Blanco a afirmar que "hay que obligar a los operadores bancarios a dar servicio a todos los ciudadanos".

Algunas oficinas de Bankia, según ha denunciado Blanco, han reducido ya los días en los que dan servicios.