‘Hay algo tras la puerta’, primer premio de poesía 'Fray Luis de León'

Se trata de la XXV edición de estos premios de poesía 'Fray Luis de León', que este año ha contado con la participación de 125 personas. El primer premio ha recaído en el madrigal "Hay algo tras la puerta", cuyo lema es versos al aire y su autor Vicente Fernández-Cortés de San Roque (Cádiz). 

Se ha fallado el premio de poesía 'Fray Luis de León', que este año cumple un cuarto de siglo. El madrigal ganador ha recaído en el gaditano de San Roque, Vicente Fernández-Cortés "Hay algo tras la puerta"El premio para el ganador es de 1000 euros y la publicación de su obra. Está financiado por la Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba. 

 


El segundo premio ha correspondido a "Senda de tu boca",cuyo lema es besos y su autor Manuel Laespada Vizcaíno de Manzanares (Ciudad Real). Este segundo premio son 800 euros y está financiado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres

 

El jurado se reunió en la tarde de ayer y según han declarado en rueda de prensa, "había unanimidad en el primer premio, por su originalidad y brevedad, que expresa perfectamente lo que es el madrigal: corto e intenso". 

 

La entrega de premios será el 23 de agosto a las 21 horas en la localidad de Madrigal de las Altas Torres

 

 

"Hay algo tras la puerta"

-Hay algo tras la puerta-
me alertas mientras ardo en tu costado
mirando, por mirar, hacia otro lado.
Si todo lo que ansío
es evitar una mirada altiva
no me mires esquiva
por ver así la muestra de tu hastío.
¡Ay falaz desvarío!
Si hay algo tras la puerta
es sólo una ilusión que yace muerta.

Vicente Fernández-Cortés Fonseca