¿Harto de los grupos de Whatsapp para padres? Esta puede ser tu solución

Whatsapp

Varios padres se han hartado de esos grupos de WhatsApp creados para tratar cuestiones escolares de sus hijos y han buscado una alternativa para "acabar con la confusión" y facilitar la comunicación con el centro escolar y los docentes.

WhatsApp es una aplicación muy presente en el día a día, tanto que no es extraño estar dentro de algún grupo con compañeros de trabajo, amigos, familiares o, incluso, otros padres y madres o el mismo centro escolar donde van los hijos. El problema es que, en este último caso, los comunicados que hace la escuela se pueden perder entre cientos de mensajes ajenos al problema a tratar.

 

La aplicación Dinantia, creada por varios padres, pone en contacto a docentes y familiares de una forma estrictamente profesional, garantizando una comunicación "fluida, fácil y organizada".

 

"La mayoría de padres y madres que participan en estos grupos quieren sencillamente estar al día de las cuestiones del colegio pero acaban derivando en informaciones contradictorias, banales y en rumores", han explicado sus creadores en un comunicado.

 

El funcionamiento es sencillo: el padre o madre solo tiene que descargarse la aplicación en su teléfono móvil y, a partir de ese momento, recibirá de forma inmediata los mensajes que le envíe su centro escolar. Dinantia envía al móvil todos aquellos mensajes que tradicionalmente el colegio repartía en papel, enviaba por email o difundía a través de la propia intranet.

 

Los mensajes pueden incluir archivos adjuntos y preguntas para concertar reuniones, autorizar salidas, hacer un test rápido a los alumnos, etc. El centro recibe las respuestas en tiempo real, por lo que se simplifican así las tareas administrativas. También permite a los profesores pasar lista desde cualquier dispositivo y notificar las ausencias automáticamente a los padres.