"Han maltratado la dignidad de nuestros muertos"

Eso es lo que ha hecho el Tribunal de Estrasburgo, según el Sindicato Unificado de Policía de Ávila  "gracias a la indolencia de todos los políticos que han pasado en los últimos 30 años por los ministerios de Interior y Justicia".

A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de la Policía de Ávila, muestra su rechazo a la decsión de Tribunal de Estrasburgo, al rebocar la "doctrina Parot".

 

Cabe actuar políticamente pero no se hará, no se denunciará el Convenio de Derechos Humanos y se pedirá su revisión, ni se limitará la aplicación del fallo a la terrorista que ha presentado recurso, porque estamos ante un paso más en la negociación pactada con ETA por el PSOE y el PP. España pinta nada y hace menos en el concierto internacional y los políticos de nuestro país decidieron hace tiempo, que el terrorismo debía acabar a cualquier precio.


El PSOE aprobó en mayo de 2005, en el Congreso de los Diputados, una resolución que exigía la disolución de ETA para que el Estado cerrara este negro periodo de la Historia de España. El Gobierno socialista traicionó ese acuerdo porque ETA sigue existiendo, no ha entregado las armas y no ha reconocido el daño causado con sus más de 800 asesinatos y miles de heridos.


El PP hizo una política mezquina contra aquel acuerdo, aunque pocos años antes había excarcelado a terroristas con delitos de sangre, incluso uno de ellos volvió a asesinar dos años después a un concejal socialista; y ahora está siguiendo al pie de la letra el acuerdo vergonzoso por el que ETA consigue sus fines políticos. Los presos a la calle, gobernando en una parte importante del territorio vasco, y el PNV anunciando que es un buen momento para iniciar un nuevo camino de las relaciones entre Euskadi y España. ¿Cómo hay que interpretar esto?


Lamentamos que tanto sufrimiento, tantos muertos, tantas víctimas de esta violencia inútil haya finalizado con tan vergonzosa ofensa sobre a la dignidad de los caídos.
Hoy es un día de luto para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y de vergüenza para el Gobierno y el primer partido de la oposición.


Comisión Ejecutiva Nacional
Secretaría General