Hamilton y Rosberg, como el 'gato y el ratón'; Alonso sigue su calvario y es séptimo

Hamilton volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento del año en estos últimos Grandes Premios y sumó por séptima vez en la temporada el mejor tiempo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole position' para la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial que se disputa este domingo por primera vez en Sochi, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde una discreta séptima posición.

 

Hamilton volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento del año en estos últimos Grandes Premios y sumó por séptima vez en la temporada el mejor tiempo un sábado. En esta ocasión paró el crono en 1:38.513, logrando la primera 'pole' en la historia del circuito de Sochi, que se estrena en el Mundial en este 2014.

 

Tras él, a dos décimas, un Nico Rosberg que afrontará este domingo su primer 'match point'. El alemán se encuentra en el Mundial a diez puntos de Hamilton con cuatro pruebas por disputarse, así que en caso de quedar tras él en Rusia podría estar despidiéndose del título. En los entrenamientos, a una vuelta y con los neumáticos blandos, la sensación ha sido que el británico está mejor en Sochi.

 

Por su lado, Fernando Alonso continuó con su particular 'viacrucis' y tan solo pudo marcar el octavo mejor tiempo del día, aunque saldrá séptimo a causa de la penalización por el cambio de la caja de cambios del danés Kevin Magnussen (McLaren). La gravedad de la situación reside en que el asturiano dio lo mejor de sí y sacó lo mejor que se puede sacar del Ferrari y aún así acabó a más de un segundo de los Mercedes.

 

Sin embargo, como viene siendo habitual, Alonso acabó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá justo tras él este domingo. El español podría optar a ir a tan solo una parada en carrera para buscar al menos acercarse al podio, algo para lo cual la salida también será fundamental. Ahí el asturiano contará además con la ventaja de salir por la parte limpia del circuito.

 

Las sorpresas positivas del día fueron Valtteri Bottas (Williams) y Daniil Kvyat (Toro Rosso). El finlandés puso en apuros a los Mercedes y estuvo a punto de arrebatarles la 'pole', pero cuando venía marcando unos tiempos estratosféricos en los dos primeros sectores, en la última vuelta de la Q3, cometió dos errores en las dos últimas curvas, quedándose en la tercera posición. Por su parte, el piloto local realizó una magnífica sesión y consiguió meter su Toro Rosso en la quinta posición.

 

Por el contrario, las sorpresas negativas fueron Sebastian Vettel (Red Bull) y Felipe Massa (Williams). El alemán no pasó de la Q2 y tan solo la sanción de Magnussen le permitirá salir entre los diez primeros, mientras que el brasileño con algún problema mecánico ni siquiera superó la Q1, algo muy raro observando el nivel de los Williams a lo largo del fin de semana.