Hamilton ultima su renovación con Mercedes

Lewis Hamilton en el podio de Australia

El vigente campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton está a punto de firmar su nuevo contrato con la escudería Mercedes que, según informaciones aparecidas en varios medios de comunicación ingleses, podría aportarle 37 millones de euros al año.

"Debería hacerse esta semana. No hay razón por la que no debería. "Sinceramente, está un 99,6 por ciento hecho. No hay nada que negociar. Solo cuestiones legales"", dijo el piloto de Mercedes a la prensa británica después de terminar segundo en el Gran Premio de Malasia el pasado domingo.

La BBC informa este martes de que el piloto de 30 años, que ha negociado en persona con Mercedes, ganaría un salario base similar al de su primer contrato cuando se unió a la escudería en 2013. Sin embargo, otras fuentes indicaron que las condiciones serían más lucrativas, reflejando su actual éxito y estatus en la Fórmula.

Con los bonos, que dependen del número de carreras que gane y si mantiene el título de campeón, la BBC calcula una cantidad total que podría ser de "más de 27 millones de libras" (37 millones de euros), equivalente a 4.180 euros por hora ó 70 euros por minuto.