Hamilton no frena y logra la 'pole' en el GP China

Lewis Hamilton en el podio de Australia

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán decimoctavo y decimocuarto, respectivamente.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la tercera 'pole position' de la temporada en la calificación del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en Shanghái, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán decimoctavo y decimocuarto respectivamente.

  

Así, el piloto inglés continúa con su pleno de poles en busca de su segundo triunfo del año, después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) venciese hace quince días en Malasia. Precisamente, el germano partirá tercero, mientras que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) acompañará como segundo a Hamilton desde la primera fila.

  

Al lado del tetracampeón del mundo en la segunda línea estará el brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que otro Williams y otro Ferrari, los de los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, formarán la tercera línea. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completaron el 'Top 10'.

  

Una vez más, Alonso y su 'MP4-30' volvieron a protagonizar su particular calvario. El asturiano partió con neumático blando y su lucha fue con su propio coche, ajeno a la pelea por los mejores tiempos que protagonizaban los Ferrari y los Mercedes -con Vettel marcando el mejor tiempo en la Q1-.

  

El español se despidió en la primera ronda clasificatoria con el 18º puesto, por detrás de su compañero de equipo, el británico Jenson Button. También fuera se quedaba el tercer español de la parrilla, el castellonense Roberto Merhi (Manor), que saldrá vigésimo.

  

En la Q2, los Mercedes pronto marcaron los mejores tiempos y volvieron a los garajes. En esta sesión, Carlos Sainz se despidió de la calificación con el decimocuarto puesto para la parrilla de salida del domingo.

  

En la definitiva lucha entre los diez mejores, después de que Bottas saliese primero y marcase el mejor tiempo, Hamilton salió arrollador y reventó el cronómetro (1:35.782). El que más cerca estuvo de superarle fue su compañero Rosberg, pero al británico no le hizo falta ni una segunda vuelta y se impuso por 42 milésimas para firmar la pole número 41 de su carrera -quinta en Shanghái-.