Hallan un fragmento de avión que da esperanzas de encontrar al MH370

Restos del avión.

A bordo viajaban 239 personas, todas ellas dadas ya por muertas después de que las búsquedas realizadas en los meses posteriores al supuesto accidente resultasen infructuosas.

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha asegurado este jueves que ve "casi seguro" que el fragmento de aeronave encontrado en la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico. 
 

"Es casi seguro que el fragmento de ala es de un avión Boeing 777. Nuestro investigador jefe ha dicho eso", ha afirmado el viceministro de Transporte. Hasta la fecha no se ha encontrado ningún resto de la aeronave desaparecida cuando volaba de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con destino a Pekín, en lo que se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. 

 

El Gobierno de Malasia ha enviado un equipo a la isla de Reunión para investigar si los restos hallados pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro.

 

"Necesitamos verificarlo. Se han encontrado restos y es necesario verificarlos antes de confirmar que pertenecen al MH370. Para ello hemos enviado un equipo y esperamos que puedan identificarlo lo antes posible", ha dicho el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.

 

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a la cadena CNN que los restos parecen pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo que el del vuelo desaparecido.Malasia ve "casi seguro" que el fragmento encontrado corresponde a un avión Boeing 777.

 

Un portavoz de la Fuerza Aérea francesa, Christian Retournat, ha explicado que estos restos fueron localizados este miércoles por la mañana en la costa de Saint André. "Es demasiado pronto para decir si son o no del MH370", ha valorado.

 

El vuelo de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur. A bordo viajaban 239 personas, todas ellas dadas ya por muertas después de que las búsquedas realizadas en los meses posteriores al supuesto accidente resultasen infructuosas.