Hallan restos del té más antiguo del mundo en una tumba imperial china

BRÜCKE-OSTEUROPA/WIKIMEDIA

La investigación fue realizada por investigadores de la Academia China de Ciencias.

Un nuevo descubrimiento ha revelado el té más antiguo del mundo enterrado en el Mausoleo del Emperador Han Jing, cerca de Xi'an, en China,según un estudio publicado en Scientific Reports.

 

La investigación fue realizada por investigadores de la Academia China de Ciencias. Dorian Fuller, director ejecutivo del International Centre for Chinese Heritage and Archaeology, y profesor del University College de Londres, participó en esta investigación y publicación.

 

Los científicos analizaron con éxito los microcristales entre las pelusas en la superficie de los materiales y, finalmente, confirmaron que se encontraron hojas de té, dentro del ajuar funerario del emperador, a pesar de que los materiales fueron excavados en la década de 1990.

 

Las hojas de té se remonta a la época del emperador Jing de la dinastía Han, que murió en 141 aC. Armas, figurillas de cerámica y algunos carros de tamaño completo también fueron parte de los bienes funerarios enterrados con el emperador.

 

"El descubrimiento muestra cómo la ciencia moderna puede revelar importantes detalles hasta ahora desconocidos sobre la antigua cultura china. La identificación del té en el complejo de la tumba del emperador nos da una rara visión de tradiciones muy antiguas que arrojan luz sobre los orígenes de una de las bebidas favoritas del mundo", comentó el profesor Fuller