Hallan muerta en su domicilio de Orihuela a una mujer de 39 años con golpes en la cabeza

Una mujer de 39 años ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con golpes en la cabeza, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Concejalía de Seguridad de este municipio.

La mujer residía en el barrio de Capuchinos de Orihuela. Las mismas fuentes han indicado que se busca a su actual pareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia, contra quien no constan denuncias por violencia de género o malos tratos.

 

Fuentes de la Concejalía de Seguridad han confirmado que el aviso lo ha dado a las 13.00 horas la hermana del hombre. La mujer se habría puesto en contacto con su hermano para preguntarle por qué no acudían a recoger a su hijo, que hacía días que estaba con ella en Murcia.

 

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer", fue la respuesta de éste, lo que preocupó a su hermana que dio la voz de alarma y llamó al 112 en esa comunidad.

 

La Policía Local de Orihuela ha sido la que ha descubierto el cadáver sin vida de esta mujer en su domicilio, con fuertes golpes en la cabeza. Todo apunta, según las fuentes municipales, a que la mujer habría fallecido hace un par de días.

 

La Policía Nacional, que lleva el caso, ha puesto en marcha el protocolo para localizar a la actual pareja de la mujer, un hombre de 37 años natural de la ciudad de Murcia.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, entre la pareja no constan denuncias por malos tratos o violencia de género. No obstante, desde la Concejalía de Seguridad de la localidad se apunta a un caso de violencia de género como hipótesis del fallecimiento.

 

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha convocado a los ciudadanos, asociaciones y colectivos vecinales a una concentración a las puertas del consistorio a las 11.00 horas de este martes en la que se guardarán tres minutos de silencio en repulsa por el asesinato de la mujer.