Hallan fallecidos a dos septuagenarios en una vivienda de Catoira, supuestamente intoxicados por gas

Una pareja de septuagenarios ha sido localizada fallecida en una vivienda en la localidad pontevedresa de Catoira supuestamente por inhalación de monóxido de carbono.

Según han informado de la Guardia Civil, a las 22,40 horas del lunes el Instituto Armado recibió la llamada de una mujer, hija de la fallecida, para alertar de que su madre no le cogía el teléfono.

Desplazados agentes al lugar, a una vivienda de la parroquia de Dimo, en el municipio de Catoira, comprobaron que la alertante estaba con un grupo de vecinos llamando a la puerta sin que nadie les contestara.

Al mirar por la ventana vieron el cuerpo de un varón tirado en la cama, por lo que, con el consentimiento de la alertante, rompieron una ventana para entrar y hallaron fallecidos al hombre, de 73 años, y a la mujer, de 74 años, en el cuarto de baño.

La Guardia Civil pidió la colaboración de los Bomberos de Vilagarcía, que acudieron con explosímetros, e indicaron que las primeras mediciones por monóxido de carbono dieron positivo.

ORIGEN

Las mismas fuentes señalaron que, a falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a que la pareja de septuagenarios falleció por intoxicación por monóxido de carbono, ya que las mediciones arrojaron un resultado "superior a lo normal".

Los bomberos, además, indicaron que en el domicilio había un calentador y una cocina de hierro, por lo que se baraja como causa del fallecimiento la intoxicación por gas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Anatómico Forense a Pontevedra para que les practiquen la autopsia, según ha precisado la Benemérita.