Hallados tres artefactos explosivos en Flores de Ávila

Artefactos explosivos localizados en Flores de Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha hallado tres artefactos explosivos: una granada de mortero y dos granadas de mano de la Guerra Civil Española, en una vivienda de la localidad de Flores de Ávila, que fueron retirados, al no tener carga explosiva, por el TEDAX.

En la pasada mañana, un vecino de la localidad de Flores de Ávila alertana a la Guardia Civil de Ávila del hallazgo de tres posibles artefactos explosivos localizados mientras realizaba labores de limpieza en el desván de una vivienda familiar.

 

Tras el aviso, varios agentes de la Guardia Civil de Ávila se personan en el lugar de los hechos y tras comprobar la veracidad de la información, proceden a asegurar la zona, realizando el desalojo de las personas que se encontraban en el inmueble así como en los adyacentes, y delimitando un perímetro de seguridad para evitar el tránsito de personas y vehículos.

 

A través de la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, se avisa a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Valdemoro para que se encarguen de la detonación controlada de los artefactos.

 

El TEDAX una vez presente en el lugar, y tras realizar una primera evaluación, pudo verificar que se trata de una granada de mortero y dos granadas de mano de la Guerra Civil Española.

 

Tras realizar un análisis más pormenorizado de los artefactos, comprobando mediante radiografía que todos ellos carecen de carga, procediendo a su retirada.