Hallada la Muralla de la Repoblación

Excavaciones arqueológicas realizadas en la calle San Segundo han permitido descubrir que la muralla de Ávila tiene 3 metros más de profundidad.

Varias excavaciones realizadas en la calle San Segundo han permitido descubrir la "verdadera Muralla, la de la Repoblación" -como la han calificado los arqueólogos encargados de realizar las excavaciones- que data del siglo XII y que cuenta con tres metros más de profundidad.  Además, en sus alrededores se ha podido comprobar también la construcción de cercas o fosas como elementos defensivos. 

 

Asimismo, han encontrado una serie de muros, monedas y una fuente cerca del muro con los patios de la Catedral que han permitido fechar mejor la época de este nuevo hallazgo en el monumento más importante de la ciudad. 

 

Finalmente, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas ha destacado que las obras se están realizando con el 1,5% cultural, por lo que el consistorio cuenta con un millón de euros para llevar a cabo esta restauración. En este sentido, el regidor ha anunciado la adjudicación de una serie de obras en la Puerta de San Vicente y en la del Alcázar.