Hacienda recuerda que devolver el dinero de las tarjetas 'black' no exime de pagar sanciones

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda

Si la Agencia Tributaria concluye que ha habido infracción tendrán que pagar una multa "como cualquier ciudadano", aunque hayan devuelto el dinero gastado. 

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado este que la devolución del dinero gastado con las 'tarjetas black' de Caja Madrid no exime de posibles sanciones o recargos a los titulares de las mismas si tras la investigación que está llevando a cabo la Agencia Tributaria se derivan infracciones o incumplimientos de las obligaciones tributarias.

 

Tras participar en unas jornadas sobre el sector automovilístico, Ferre aseguró que si la Agencia Tributaria llega a la conclusión de que ha habido alguna infracción, "claro que hay que pagar sanciones o recargos, como cualquier ciudadano".

 

Así, reiteró que, desde el punto de vista tributario, la devolución del dinero gastado y ocultado al fisco no exime de pagar posibles sanciones. "Otra cosa es a efectos de la entidad o a efectos del juez, que no me corresponde a mí valorar", añadió.

 

Ferre afirmó que la Agencia Tributaria está comprobando la situación tributaria de los usuarios de estas tarjetas, así como el uso que se les ha dado, y a partir de estas investigaciones, analizará qué cantidad podrá recuperar. "No hay que prejuzgar la solución final, hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria con la profesionalidad que ha tenido siempre y ver cuáles son los resultados", reiteró.