Hacienda pone en marcha el sistema 'Verifica' para corregir las declaraciones de renta de 2014

Campaña Renta

La Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento el sistema 'Verifica' para que los contribuyentes con declaraciones de IRPF del año 2014 con resultado a devolver y determinadas incidencias que supongan una minoración de la devolución declarada puedan corregir su declaración.

Según consta en la página web de la Agencia, este sistema permitirá a los contribuyentes realizar las correcciones oportunas accediendo al estado de tramitación de la devolución de IRPF 2014 en el icono 'Consulta de la devolución' del portal de Renta 2014 y haciendo clic en la opción 'Verifica'. Para ello deberán utilizar certificado electrónico o DNI electrónico, o el sistema PIN 24 horas.

 

Hacienda puso en marcha este procedimiento en julio de 2014 para que los contribuyentes con pequeños errores aritméticos en sus declaraciones, que hubieran duplicado un gasto o que olvidaran incluir algún dato menor, pudieran acelerar la gestión de su devolución sin tener que esperar a que les llegara a su domicilio la notificación de la liquidación.

 

La Campaña de Renta del año 2014 comenzó el pasado 7 de abril y se extendió al 30 de junio. En total, la Agencia esperaba 19,2 millones de declaraciones, el primer aumento del número de declarantes en tres años (+0,11%), con 14,2 millones de declaraciones a devolver y 4,2 millones de declaraciones a ingresar.