Hacienda devuelve a los funcionarios la retención de la paga extra de diciembre

Entre 63 y 156 euros por empleado. 

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado este lunes a devolver a los funcionarios la retención aplicada el pasado mes de diciembre sobre la paga extra de Navidad, que fue suprimida por el Gobierno.

 

Según un comunicado del sindicato CSI-F, en el que se precisa que esta devolución consta en las nóminas del mes de abril, la medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas, que verán incrementada su nómina entre 156 y 63 euros en función de su sueldo.

 

CSI-F se felicita de esta medida, pero advierte de que "es sólo un primer paso en la batalla para recuperar la paga extra arrebatada de manera arbitraria a los empleados públicos".

 

El siguiente paso será, previsiblemente, la devolución de la parte de la paga extra "requisada" de manera retroactiva (antes de la entrada del Real Decreto de recortes) y, en último término, la plena recuperación de la paga, a través de las acciones emprendidas ante los tribunales.

 

Además, CSI-F responde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien este domingo pidió paciencia a la ciudadanía y asegura que los empleados públicos han demostrado tener "mucha".

 

"Ha llegado la hora de pasar página a los recortes y empezar a pensar en un calendario para compensar a los empleados públicos por el sacrificio realizado", añaden.