Hacienda considera al Rey Don Juan Carlos "como un contribuyente más"

El Ministerio de Hacienda ve al Rey Don Juan Carlos como "un contribuyente más", según ha comentado el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a un grupo de periodistas en el Senado, al ser preguntado por el patrimonio del Monarca después de la petición hecha ayer por el PSOE de que éste lo haga público.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Montoro dejó claro que Don Juan Carlos es "un contribuyente más", que él no conoce el patrimonio del Rey porque ni es curioso, ni lo ha mirado. El ministro ha alegado siempre, cuando se le ha preguntado por datos concretos de alguna persona, que la Ley exige confidencialidad y no se pueden revelar datos de los contribuyentes. De hecho, esta misma fue la respuesta que dió la semana pasada el secretario de Estado de Hacienda, al ser preguntado por si las cuentas suizas del padre del Rey estaban declaradas y si también se había declarado la herencia.

Otras fuentes de Hacienda consultadas por Europa Press aseguran que efectivamente a efectos de tributación, el Monarca es un contribuyente más, aunque sus datos están más protegidos que los de otros contribuyentes para evitar que puedan ser filtrados.

En otras épocas, aseguran, el Ministro de Hacienda era el que recogía la declaración del Rey, pero en la actualidad la mejor manera de hacerlo es telemática.