Hacia una escuela de humanidad teresiana

La Universidad de la Mística recibió a 125 carmelitas descalzas participando, junto a los padres Saverio Cannsitrá, Agustí Borrell, Rafal Wilkowski y Daniel Chowning, en un cursillo de formación permanente sobre el carisma teresiano-sanjuanista.

Las Carmelitas Descalzas de 55 comunidades de España clausuraron el sábado 18 de junio su encuentro en el CITeS. Estuvieron acompañadas por el Prepósito General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrá OCD.

 

Este semana se encontraron en Ávila 125 carmelitas descalzas participando junto con los padres Saverio Cannsitrá, Agustí Borrell, Rafal Wilkowski y Daniel Chowning, en un cursillo de formación permanente sobre el carisma teresiano-sanjuanista.

 

El encuentro de estos días quiere marcar unas líneas de fondo para un programa de formación, que si bien es verdad que las mismas monjas son las protagonistas de este momento en su historia, piden la ayuda de sus hermanos en el Carmelo para juntos buscar aquello que hoy les define desde su propia identidad de Carmelitas Descalzas.

 

Como “break” de tanta actividad, en la noche del jueves 16, en una función privada para las religiosas, se presentó la artista abulense Candelas Pérez con el monólogo 'Teresa de Jesús Vida y Verdad'. Las Carmelitas disfrutaron al verse reflejadas en la actuación de la artista.